Asamblea: domingo 8 de noviembre de 2015

Dejamos aquí los acuerdos tomados:

  • Hacer una fiesta de apoyo para reunir fondos y enviarlos a los chicos que están en la costa de Lesbos rescatando gente. Son Proactive Open Arms, trabajan prácticamente solos sobre el terreno y sólo tienen fondos para seguir allí hasta enero; si no consiguen más tendrían que volverse. Se ha quedado en hablar con artistas de Salamanca para hacer una especie de café-teatro en un espacio y fecha aún por concretar.
  • Se ha contactado con la Red Solidaria de Acogida, y con ellos es más complicada la coordinación. Nos comentaron que la plataforma BienvenidosRefugiados está funcionando muy bien, y que intentan ubicar a gente que después de estar unos meses en los Centros de Acogida, se ven en la calle. Se acuerda el enviar a la plataforma BienvenidosRefugiados los archivos de ofrecimientos de ayuda que tenemos de Salamanca, pues están funcionando muy bien y seguramente les sean útiles para la labor que realizan.
  • Se acuerda el dar una mayor visibilidad a este movimiento de apoyo mutuo, a través de la página, de forma que todo aquel que quiera pueda dejar su contacto y participar en el mismo.

CALENDARIO DE CITAS PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS:

  • Domingo 15 de noviembre a las 17’30 h. en el café Alcaraván, CHARLA CON EMILIANO, del Barrio de Buenos Aires, para contarnos su modo de trabajar y establecer posibles colaboraciones.
  • Domingo 22 de noviembre a las 12.00 h. SIGUIENTE ASAMBLEA en el CSA Villafría (en caso de que nos faciliten la entrada al local).
  • CHARLA con Cristina, abogada de la asesoría jurídica de Cáritas, SOBRE CONDICIONES LEGALES y COBERTURAS con las que llegan o llegarán los refugiados (por concretar fecha, hora y lugar)
  • CAFÉ-TEATRO de apoyo a los chicos que trabajan en Lesbos (por concretar fecha, hora y lugar)
Esta entrada fue publicada en Asamblea, General. Guarda el enlace permanente.