Asamblea 10 enero 2016

Asisten 8 personas

Se debate establecer un calendario de actuación, proponiéndose la organización de una actividad al mes.

El día 23 de enero en el espacio Almargen, contaremos con el testimonio de Angie Amaya (Madamdarina) quien explicara su experiencia como voluntaria con la ONG portuguesa “Familias como as Nossas” en el campo de refugiados sirios de Gevjelija (Macedonia).

Durante el mes de febrero organizaremos una mesa redonda con la participación de especialistas en migración así como testimonios de ciudadanos sirios, profesionales y voluntarios que trabajan sobre el terreno.

Para los meses siguientes se propuso realizar un flash-mob en la Plaza Mayor, mercadillos solidarios, estando abiertos a cualquier otra idea que pueda surgir.

Así mismo se contactará con Universidad y Ayuntamiento para saber los recursos disponibles (vivienda, becas) en la ciudad, y se actualizará el listado de ofrecimientos de septiembre.

Se va a contactar con asociaciones que trabajan con migrantes, Salamanca Acoge, ASECAL , Banco de tiempo, para ver la posibilidad de colaborar con ellos.

Las próximas asambleas tendrán lugar en distintos espacios con el objeto de dar visibilidad al colectivo y llegar a mayor número de personas.

La próxima Asamblea se fija para el domingo 7 de febrero a las 12:00 en La Nómada (calle Ayala 18-20, bajo local).

Esta entrada fue publicada en Asamblea, General. Guarda el enlace permanente.