Asamblea 6 marzo 2016

Nos hemos reunido 28 personas.
Se pide a los asistentes que se presenten y se pasan una hoja, para que aquellos que estén interesados, faciliten su dirección de correo para ser incluidos en la lista de distribución.
Se tratan los siguientes temas:
1º.- El día 11 de marzo parten para Lesbos un grupo de Bomberos en Acción. Han solicitado urgentemente medicamentos, alimentos (no perecederos), ropa, mantas que llevarán en un furgón a Lesbos. Se acuerda hacer una recogida urgente del material que se necesita y llevarlo a Morales del Vino (Zamora). Se organizan varios grupos para ir a tiendas de textil, roperos de Puente Ladrillo, Cabrerizos, Reto, etc. El punto de recogida será en los locales sindicales de C/ Pérez Oliva, 2 el miércoles 9 de 16,00 a 18,00 h. y jueves 10 de 12,00 a 14 horas.
Se creará un evento en Facebook para difundir la recogida de material.
2º.- Se pone en conocimiento de la Asamblea la campaña que han emprendido los compañeros de Master de Nusa Ouis (la chica siria que participó en la mesa de debate de la Casa de las Conchas) para hacer frente a los gastos de la operación de la vista que necesita. Han habilitado un número de cuenta y hay un libro cuya venta también está destinada a este fin. El compañero de la Librería La Nave ofrece dejar un espacio para la venta de este libro. Desde la página de la Asamblea se colgará el enlace para acceder a la información de los promotores de esta iniciativa solidaria.
3º.- Se informa del ofrecimiento de Ana Fernández de la compañía “Entrespejos”para realizar una función y recaudar fondos. Se apunta la posibilidad de dedicar la recaudación para la operación de Nusa. Podría ser en Al_margen en una fecha por concretar a la espera de hablar con Ana.
4º.- El viernes día 11 de marzo: Habrá una actividad en Béjar que consistirá en una charla coloquio en el Convento de San Francisco, la actividad de tormenta y lectura del manifiesto de #PasajeSeguro de Raúl Vacas y posteriormente un concierto para recaudar fondos para un chico sirio que se encuentra en una situación difícil. El concierto en el bar Dreams contará con la participación de los grupos “Sun calavera” y “A cal y canto”. Habrá además una comida siria. Los organizadores enviarán el cartel del evento para difundirlo.
5º.- Actividad del 19 de marzo: Consistirá en una actividad de calle con el objetivo de seguir visibilizando y concienciando sobre la situación de los Refugiados. Se va a comunicar a la subdelegación del gobierno la celebración de esta actividad y, puesto que está cercana la Semana Santa, podría haber alguna variación en la fecha en función de los eventos programados en el espacio en el que se va a realizar nuestra acción.
6º.- Propuesta de actividad para el mes de abril: Se informa por parte de uno de los socios de La Nave Librería de una propuesta de actividad a celebrar el día 15 de abril, con el fin de recaudar fondos para los refugiados. Dicha actividad consistiría en charla-proyección con miembros de G-Fire, Alberto Prieto y otras personas por determinar, un curso de cocina en el Restaurante Salam, una función en el Alcaraván con un mentalista, actuación de varios grupos de música, recital de poesía y vermut solidario y venta de pins con fines solidarios, actuación de mimos, cuentacuentos, magos y bailes orientales y aportación de pinchos solidarios. Todas estas actividades se desarrollarían en la Zona de la Calle Meléndez, Calle Serranos y Placentinos. Se establecerá una aportación sugerida.
Habrá una reunión el lunes 14 de marzo a las 21,00 h. en el Alcaraván para terminar de dar forma a esta actividad.
7º.- Un grupo de poetas de León “Ágora de Poesía” ha editado un libro titulado Poemas por la Vida que tiene un precio de 12 € de los cuales 9€ van destinados a Proactiva Open Arms. El libro se ha editado exprofeso para este fin. Han hablado con un miembro de la Asamblea solicitando la presentación del libro en Salamanca. Se acuerda solicitar a la Casa de las Conchas un espacio para la presentación en una fecha a determinar en función de la disponibilidad del espacio.
8º.- Se trata el tema de crear una comisión o grupo que se ocupe de futuras peticiones o iniciativas de recogida de material con el fin de ser más eficaces en la respuesta.
9º.- Se propone la realización de unas charlas sobre la situación en Kurdistán y especialmente la situación de la mujer. Dado que recientemente otros colectivos han realizado charlas sobre el particular, se acuerda organizar las charlas para dentro de dos o tres meses.
10º- Se pide la realización de acciones de impacto que generen opinión pública y que combatan el discurso xenófobo y de miedo al otro. Actuaciones a realizar especialmente en los barrios, orientadas en el sentido de la campaña de Bienvenidos Refugiados “Vamos a desmontar rumores”.
11º.- Se fija la próxima Asamblea para el domingo 3 de abril, en los locales sindicales de la Calle Pérez Oliva nº 2 de Salamanca.
Esta entrada fue publicada en Asamblea, General. Guarda el enlace permanente.